Seguro de comercio para gimnasio: ¿Por qué es importante?

¿Estás a punto de abrir un gimnasio? ¿No sabés qué seguro necesitás? Cuando estamos comenzando a construir nuestro gimnasio, nos encontramos en una incertidumbre respecto a la cantidad de trámites que tenemos que realizar para estar tranquilos y seguros. Esto nos puede resultar tedioso y abrumador. 

Uno de los principales pasos que tenemos que realizar es contratar un seguro de comercio para gimnasios, esto nos garantizará seguridad financiera ante un incendio, robo o rotura de cristales. 

En este artículo, hablaremos de los seguros de comercio para gimnasio, la importancia de su contratación y cómo obtenerlos. 

Antes de empezar: ¿Estás buscando un seguro de comercio para gimnasio? Compará precios con el cotizador de ClickSeguros y encontrá las mejores aseguradoras de comercio en Argentina.

Seguros de comercio para gimnasios

 

Ahora sí, enterate todo sobre el seguro de comercio para gimnasios.

¿Qué es un seguro integral de comercio para gimnasios?

El seguro de comercio para gimnasios cubre en una única póliza varios riesgos a los que se expone el patrimonio comercial del gimnasio asegurado. Esto garantiza al asegurado reducir costos y mejorar el control administrativo.

Entre las coberturas más comunes podemos encontrar:

  • Incendio edificio, contenido y mercaderías
  • Robo contenido o dinero
  • Responsabilidad civil comprensiva 
  • Responsabilidad civil linderos
  • Daños a cristales 
  • Daños por agua
  • Seguro técnico

Veamos cada uno en detalle

Incendio edificio, contenido y mercaderías

En este caso, la cobertura de incendio de edificio, contenido y mercadería cubre los daños materiales causados a los bienes objeto del seguro por la acción directa o indirecta del fuego, rayo o explosión.

Puede incluir coberturas adicionales tales como: granizo, terremoto, remoción de escombros, gastos extraordinarios o huracanes. 

Robo

En relación a la cobertura de robo encontrarás 3 tipos de coberturas distintas:

  • Robo de contenido general (incluye mercadería)

Se refiere al robo de los bienes muebles objeto del presente seguro que se hallen en el comercio.

  • Robo de dinero en caja

En este caso cubre la pérdida por robo de dinero y cheques al portador en pesos argentinos, de su propiedad o de terceros, que se encuentren en la caja fuerte detallada y ubicada en un lugar específico.

  • Robo de dinero en tránsito

Esta cobertura cubre la pérdida de valores en pesos moneda argentina producida durante su transporte en el territorio de la República Argentina.

Responsabilidad civil comprensiva 

Con esta cobertura el asegurado estará protegido en caso de daños causados a terceros dentro o fuera del local indicado en la póliza cubriendo incendios, rayo, explosión, descargas eléctricas y escapes de gas.

Responsabilidad civil linderos

En caso de daños materiales provocados a un tercero, por consecuencia de la acción directa o indirecta del fuego o explosión, el asegurado se mantendrá gracias a esta cobertura. 

Daños a cristales 

Esta cobertura cubrirá los daños sufridos por los cristales, vidrios, espejos y demás piezas vítreas o similares, colocados verticalmente, únicamente como consecuencia de su rotura o rajadura.

Daños por agua

La cobertura de daños por agua cubre la pérdida los bienes por la acción directa del agua, únicamente cuando sean causados por filtración, derrame, desborde o escape como consecuencia de la rotura, obstrucción, falta o deficiencia en la provisión de energía o falla de la instalación.

Seguro técnico

En este caso estará cubierto robo, incendio y daños materiales de equipos electrónicos y de computación. A la vez,  incluye caída de tensión. No incluye equipos portátiles como celulares o notebooks. 

¿Por qué es necesario un seguro para tu Gimnasio?

El seguro de comercio para gimnasios es sumamente importante, si no contás con un seguro, las demandas y otros peligros podrían vaciar la cuenta bancaria de tu negocio. 

Por otra parte, no es extraño que los gimnasios sean víctimas de robos de equipamiento profesional, por lo tanto, es indispensable contar con la cobertura de equipos robados.

Además, garantiza tranquilidad ante cualquier incendio del edificio o del contenido, incluyendo máquinas, pesas y demás instalaciones relacionadas con la actividad.

Todas estas situaciones pueden llegar a generar graves problemas para continuar con el negocio si no son debidamente contempladas al gestionar un gimnasio.

Podrías simplemente cruzar los dedos y esperar que nada malo suceda. Pero no contratar estas coberturas en el gimnasio te podría colocar en una posición financiera muy complicada.

En otras palabras, el seguro de comercio para gimnasios actúa como una red de seguridad y tranquilidad.

¿Qué NO cubre el seguro de comercio para gimnasio?

Hay algunos riesgos que no suelen estar cubiertos por las pólizas de seguros para gimnasios, tales como:

No cubre riesgos de la propia actividad deportiva

Si un cliente sufre un esguince por un mal movimiento en una cinta de correr, o levantamiento de pesas, el gimnasio no es responsable. La cobertura de comercio integral no cubre este tipo de riesgos. 

Por otro lado, la cobertura de responsabilidad civil sólo cubre daños a terceros en caso de desperfectos de las instalaciones, como por ejemplo mal estado de las máquinas que provoquen un accidente. 

No cubre daños de equipos que no son accidentales

Los daños a equipamiento típico de un gimnasio, tales como cintas de correr o pesas, que no son fortuitos o accidentales no se cubren 

Servicios no relacionados a la actividad principal 

Por ejemplo, servicios de masajes o tratamientos de belleza, o incluso actividades como clases de artes marciales, no son propios de un gimnasio. Por esta razón, la mayoría de los seguros para gimnasios no los incluyen en sus coberturas.Esto es especialmente importante si alquilas espacio a otros proveedores.

Venta de suplementos y productos

Problemas que son producto directo de los suplementos o equipos que se venden en un gimnasio no suelen estar cubiertos por el seguro del gimnasio. 

Por ejemplo, si un cliente tiene una reacción alérgica a un producto nutricional que fue vendido por el comercio.

Falsas garantías y declaraciones

Si le garantizas a un cliente que perderá 50 kilos en cuatro semanas, el cliente podría demandarte si no lo logra. Evita este problema al no hacer nunca promesas específicas o publicidad engañosa.

Ofrece servicios dentro de tus calificaciones

Asegurate de no exceder tus límites profesionales. Por ejemplo, si no estás calificado para trabajar con mujeres prenatales o posparto, hacerlo invalidará tu seguro. 

¿Cuánto cuesta el seguro de comercio para gimnasio?

Si bien nos encantaría poder ofrecerte un precio exacto por el seguro de tu gimnasio, no podemos. 

No porque no queramos, sino porque el costo del seguro de gimnasio depende de una gran cantidad de factores, que incluyen:

  • Tamaño del local
  • Localización del inmueble
  • Naturaleza del negocio
  • Cantidad de suministros
  • Contenido general

¿Dónde obtener una cotización de seguro de comercio para gimnasio?

Podrás obtener una cotización de seguro de gimnasio online y gratis.

¿Dónde?

Ingresando a nuestro cotizador de seguros para gimnasios podrás comparar coberturas de las mejores aseguradoras de Argentina.

De esta manera te aseguras de obtener la cobertura que necesitas al mejor precio posible. Te permitirá ahorrar cientos o incluso miles de pesos en el proceso.

Para obtener la mejor cobertura al mejor precio, necesitarás la siguiente información.

  • Ubicación de la empresa (código postal)
  • Razón Social
  • Cuit
  • Número de teléfono
  • Actividad

Reuní toda esta información antes de cotizar tu seguro para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Seguro integral de comercio: Qué es y qué cubre (2022)
seguro integral de comercio

¿Tenés un local propio o sos dueño de una PyME? Seguramente habrás escuchado que una de las primeras tareas a Leer más